el balón de oro va a estar reñido este año

En la temporada 2013-2014 la convocatoria del balón de oro van a estar reñida por :
Cristiano Ronaldo podrá conseguir algo que ya hizo su compatriota Luis Figo en 2000: ganar un Balón de Oro sin haber conquistado ningún título con su equipo. La candidatura de CR7 es la de un líder absoluto de cuya propia capacidad dependen sus méritos. Su tramo final de 2013 ha sido apoteósico.
El ‘7’ del Real Madrid es actualmente el mejor goleador de las ligas europeas (17 goles en 14 partidos) y tiene el mejor promedio de la Champions League (2 dianas por cita). Ha hecho de la portería contraria su enemigo público número uno. En todo este año la ha perforado 67 veces en 56 encuentros. Ninguno de sus rivales se acerca a esos números. “Aquí estoy yo”, dejó claro cuando en la vuelta de la repesca mundialista ante Suecia marcó los tres goles de Portugal.
Leo Messi busca el repoker del Balón de Oro. Sus opciones son las de la constancia, las de un jugador que pese a las varias lesiones que ha sufrido en 2013 presenta unos números fantásticos. Termina el año sin jugar. Eso condiciona la visión global sobre su aportación, pero se mantiene cierta percepción generalizada de que en plenitud no hay nadie mejor.
El futbolista del Barcelona acaba de recibir la Bota de Oro por sus goles (46) de la temporada pasada. Conquistó la Liga y la Supercopa de España. Este curso, pese a sus problemas musculares, firma 14 tantos y cuatro asistencias en 16 encuentros. También clasificó a Argentina para el Mundial de forma holgada aportando 10 goles en 14 partidos.
Franck Ribéry es la figura más representativa de un grupo de jugadores memorable. Fue el guía del mejor equipo del mundo en 2013: el Bayern Múnich. En su tarjeta de presentación dice: 'He ganado la Bundesliga, la Copa alemana, la Champions League y la Supercopa de Europa'.
Desde que Zidane ganase el galardón en 1998 no ha vuelto a ser recocido un francés como la máxima estrella mundial. Este año ha marcado 23 dianas en 53 partidos. Su gran valía fue reconocida a finales de agosto con el premio de la UEFA al mejor jugador de la temporada. Ahí ya superó a Cristiano Ronaldo y Messi. ¿Por qué no imaginarlo con el Balón de Oro entre las manos? Los rumores que lo apuntan como favorito le han animado. Su arranque de temporada lo demuestra. En 23 encuentros ha firmado 12 goles y ha ofrecido 14.


No hay comentarios:

Publicar un comentario